viernes, 11 de abril de 2014

yo - el dibujo



Una de las cosas que me gusta hacer es dibujar. 
Para la gráfica de mi disco usé dibujos que hice mientras trabajaba en Capilla Buffo.
He trabajado como ilustradora algunas veces; una vez ilustré una adaptación del mito de Teseo y el Minotauro para niños. También he ilustrado las tapas de las Partituras de las obras de Ariel Ramírez. 
Me gustaría poder trabajar de ilustradora. Pero es como si fuera dos dibujantes distintas: Una que trabaja por encargos, tiene un estilo y la otra que lo hace sin pensar, como si el lápiz fuera solo... 



PRIMAVERA

Historia del árbol de pájaros...
Este arbolito es el que usé en la tapa del disco. 
Al principio hicimos una sesión de fotos con Eva Salazar. Pero el disco demoraba en editarse y las fotos perdieron vigencia. Este dibujo lo había hecho para un 24 de Marzo, para el parque de la memoria de Río Ceballos, donde cada árbol representa un desparecido. La imagen nunca llegó a ser editada en la revista que saldría ese 24 de Marzo. Y Yo NO tenía que poner en la tapa y empecé a buscar en los archivos. El disco se llamaba PRIMAVERA... y el dibujo era yo surgiendo de la tierra en un montón de canciones que son como pájaros que quieren volar. Fue perfecto! Mariano Morcos del sello Sarabanda lo aprobó de inmediato... Sólo que para el disco preferí un fondo oscuro, una "noche"... y otro día les cuento más!


HONOR!!!!!!!!
                                                    
Trabajar para las obras de Ariel Ramírez es un gran honor! 
Para la partitura de la adaptación de la Misa Criolla de Daniel Morcos para Coro Femenino, realicé esta ilustración. Fue publicada en Holanda en Febrero de 2014.  

Y esta es la tapa de la partitura de Misa Criolla. El dibujo gustó mucho y se usó para varias ediciones de la Misa en varios países. Además de afiches de actuaciones de los coros y de OPUS 4 en su gira europea 2014.  



EL NACIMIENTO
La ilustración para Navidad Nuestra es mi favorita. La verdad es que el Pesebre es un motivo que me produce fascinación desde niña. Una vez siendo yo adolescente tuve una amistad con un joven un poco mayor que era seminarista. Creo que nos enamoramos de la manera más pura e inocente que se pueden enamorar dos jóvenes.  Fue una suerte de "Camila" sin un final tan trágico como la muerte... pero no menos trágico que el silencio del adiós para siempre. Una muerte simbólica, en fin... A este joven le hice un regalito... un pesebre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario